lunes, 15 de noviembre de 2010

Oración para PROTECCION

Oh glorioso Apóstol San Judas tadeo, siervo fiel y amigo de Jesús, el nombre del traidor ha sido causa de que fuese olvidado de muchos, pero la iglesia te honra y te invoca como patrón de las causas diíciles y desesperadas.

Ruega por mí para que reciba yo los consuelos y el socorro del cielo en todas mis necesidades, tribulaciones y sufrimientos, particularmente (hacer su petición) y para que yo pueda bendecir a Dios en tu compañía y con los demás elegidos por toda la etermidad.

Yo te prometo, Apóstol Bienaventurado, acordarme siempre de este favor: Jamás dejaré de honrarte como mi especial y poderoso protector y de hacer todo lo posible para propagar tu deovción. Así sea.

San Judas Tadeo, ruega por nosotros y por todos los que piden tu protección. Amén.

Oración de San Judas Tadeo para el TRABAJO

San Judas Tadeo, intercesor en todo problema difícil, consígueme un trabajo
en que me realice como humano y que a mi familia no le falte lo sificiente en
ningún aspecto de la vida.

Que lo conserve a pesar de las  circunstancias y personas adversas.
Que en el progrese, mejorando siempre mi calidad y gozando de salud y
fuerzas. Y que día a día trate de ser útil a cuantos me rodean.

Asocio tu intercesión a la Sagrada Familia, de la cual eres pariente y prometo
difundir tu devoción con expresión de mi gratitud a tus favores.

Amén.

Biografía de San Judas Tadeo

San Judas tadeo nació en Caná de galilea, era agricultor. Su padre fue Cleofás, hermano de San José y su madre María Antera, prima hermana de María Santísima. Tuvo cuatro hermanos: Santiago, el Menor, Apóstol; José llamado el Justo; Simón, Obispo de Jesusalén y María Salomé, madre de Santiago el mayor de asn Juan Evangelista.

El reservado y paciente agrónomo, al escuchar la palabra de su primo Jesús, ddejó su trabajo para integrarse a la legión de discípulos del Mesís, convirtiéndose en uno de sus apóstoles; siendo el más grande y fervoroso predicador de la doctrina del Maestro.

Llevo el mensaje mesiánico hacia las regiones de Galilea, Judea, Asia, Egipto, Eufrates, Tigris, Libia, Samaria, edesa y Babilonia, llegando hasta los confines de Siria y Persia. En su paso por estos lugares sufrió crueles persecucíones, más ello lo detuvo para realizar numerosos prodigios y con su predica trnasformo cientos de personas al cristianismo, entre ellos al Rey Acab de Babilonia.

Transitado por numerosos caminos con sus hermanos Simón, llego a Persia donde tods las mujeres eran iguales "madre, tía, hermanas, sobrinas"; los mjuertos eran llevados a los bosques para que fueran devorados por los animales, entre otros tratos y actos que atentaban contra los valores morales y cristianos. Sn Judas recorrió todo el territorio, predicó corrigiendo a todos los vicios y errores, logrando convertirlos a todos (cien mil habitantes), bautizó y dió la confirmación e hizo matrimonios masivos. Con la ayuda de todos levanto capillas donde el pueblo iba a rezar y a escuchar el Sermón de los Ap+ostoles; hizo que enterrasen a sus muertos y todos lograsen vivir felices cumpliendo con la Ley de Dios y sus principios valorativos.

Estos actos de San Judas Tadeo, entregado a un pueblo especialmente reconocido por sus propias experiencias y conocimiento,, hizo que los idolatras desairados y habiendo perdido credibilidad, decidieran adelentársele a los apóstoles en su peregrinaje a la próxima ciudad, Suamir; allí mal informaron al pueblo diciéndoles que habian llegado dos extranjeros que estaban quitando el culto a los dioses y que debían moris. Al llegar los Apóstoles fueron recibidos con gritos hostiles, maltrtatos sin misericordia y apresados, siendo conducidos al templo para que adoren al Sol y a la Luna. Fueron abandonados en el santuario, encadenados y a San Judas lo decapitaron con un hacha. Santoral, 28 de Octubre.

Se encuentra escrito en Cr+onicas de la época testimonios señalando que, en el momento en que murieron hubo un fuerte temblor, se cayó el templo de adoración al Sol y la Luna, y quedó destruido el altar de los ídolos, huyendo los agresores aterrorizados. Al saber la noticia el Rey Acab llego con sus  soldados y recogió los cuerpos, llevándolos a babilonia.  Cuando los mahometanos se apoderaron de Persia sus restos fueron llevados a Roma. Existe la creencia de que el Papa León III, después de haber coronado emperador a Carlo Magno en el año 800 se los donó, siendo conducidos sus restos a la Basílica de San Saturnino de Tolosa (Francia), donde son venerados por miles de devotos, luego de su descubrimiento en 1511.

El 28 de Septiembre de 1941 se fundo en la Ciudad de Los reyes (Lima Perú), el Apostolado Franciscano de caballeros de San Judas Tadeo, con sede en la Basílica Menor de San Francisco, donde se guarda la reliquia sgrada de San Judas Tadeo es decir, una parte de uno de sus dedos fue traída desde Tolosa por el fundador del Apostolado, Rvdo. Padre Fray José María Garmendia o.f.m.